¿Ahora bien, qué se encuentra uno cuando llega a Gambia? Pues un país cargado de hospitalidad y de ese espíritu de memorias de África, es exactamente como en las pelis, bueno siendo sincera es mucho mejor.
La otra cara de la moneda de un viaje tan espectacular es la pobreza que se encuentra en el país. Sin embargo es uno de los países africanos que se encuentra en una creciente situación económica y donde las apuestas por la educación y las mejoras para la ciudadanía se dejan entrever muy ligeramente, al menos en comparación con otro muchos países del continente. Aún así la vida vista desde los ojos de un africano es otra absolutamente distinta a la que nosotros podemos ver. Debemos plantearnos lo que este país nos puede enseñar, no es compasión o pena lo que debe transmitirnos, debe enseñarnos cómo apreciar las pequeñas cosas que se han olvidado en un occidente donde, encender la luz o abrir un grifo son tareas tan triviales.
Para concluir no vienen mal algunas recomendaciones para aquellos que se animen a visitar Gambia. Por un lado, cómo es probable que el viaje sea en verano, no viene nada mal acordarse de un chubasquero, no nos olvidemos de que Gambia es un país con clima tropical. Además será de gran ayuda desempolvar nuestros conocimientos de inglés para
Finalmente no nos olvidemos de que viajamos a un gran continente, con una forma de vida muy distinta a la nuestra, así que mejor ir preparados para cualquier cosa, pues como diría un gambiano... "This is Africa"
6 comentarios:
Me alegra ver que vuelves a escribir :P
La verdad que pocas veces pensamos en africa como destino turístico, pero esta bien tenerlo en cuenta ya que es una alternativa muy diferente a las demas ;)
Un saludo,
Kalm
Recuerdo cuando en alguno de mis viajes a Lanzarote tuve la oportunidad de hablar con inmigrantes africanos llegados en patera. Contaban sus vivencias, desde tener que andar kms o tener que hacer lo indecible para sobrevivir. Recuerdo la historia de uno de ellos procedente de Kenia en el que el viaje fue comenzado por ocho y al final quedaron tres.
Muchas veces uno suele decir sobre algunos lugares que es "un país de contrastes". Tal vez en esta ocasión el mayor contraste sea el nuestro con respecto al suyo, y lo peor es lo terriblemente habituados que estamos a ello.
Quien sabe, a lo mejor algún día se da la vuelta la tortilla.
Saludos...
Coño Dakota!!!estas viva!!!Hace tiempo que no se nada de ti.A ver si un dia quedamos pa tomar un cafe o algo :P (o un croissant mixto XDDDDD) Na que se sale lo del viaje, yo tampoco lo hubiera dejado escapar.
entre tu y kalm, creo q voy a actualizar mi blog XDDDD
portese bien!!!bechitos :*
Muy interesante Soraya. El año que viene, en vez de Inglaterra nos vamos a África, xD.
Saludos guapa. Soy Jesús.
Espero verte pronto
NO se ha guardado la dirección de mi blog. Sorry.
lasmenteinquietas.blogspot.com
Pásate, ya he escrito algo sobre nuestro viaje.
Besos
Sorry, de nuevo. PArezco tonto.
LA direccion estaba mal escrita.
lasmentesinquietas.blogspot.com
Me afecta a la salud el no comer packed lunch.
Saludos!!!
Publicar un comentario