sábado, 13 de enero de 2007

Geek en wikipedia


A la vista de traducciones literales del termino en pichinglis 'geek' (cretino/a) me he decidido por comentar el uso que los raritos de los angloparlantes hacen del vocablo, y por ende el que le doy yo al usarlo en español. Como bien define la gran enciclopedia que ha sustituido a muchos Larousse en los hogares de los españolitos y del resto de habitantes del planeta (wikipedia), geek no significa más que friki, palabreja ya adoptada por nuestro vocabulario hasta el fin de la tierra media. Más concretamente "un geek (del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología e informática. Es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki"
Así que sin más me despido mis queridos geeks, good hack!

3 comentarios:

Abraham Romero dijo...

Todo esta entrada para que no te llamen cretina, no?? :P
Lo ves, nosotros nos adaptamos mas a la definición de geek en español, no tanto al friki que todo el mundo dice :P
Un saludo,
Kalm

Judit dijo...

Hola Sory! Otra más pal mundo de los blogs, eh? Un saludito de otra geek o como sea xD
Ju :)

Drew dijo...

jajajaja otra friky mas que se une al club XD la verdad que eso de estar en la escuela de idiomas te esta afectando me parece a mi eh... asi que yo soy tu y lo dejaba no vaya a ser que... al fin y al cabo te vamos a llamar friky igualmente... lo de cretina igual no... pero jipy... por cierto jipy friky... ufff demasiadas coincidencias