¿Ahora bien, qué se encuentra uno cuando llega a Gambia? Pues un país cargado de hospitalidad y de ese espíritu de memorias de África, es exactamente como en las pelis, bueno siendo sincera es mucho mejor.
La otra cara de la moneda de un viaje tan espectacular es la pobreza que se encuentra en el país. Sin embargo es uno de los países africanos que se encuentra en una creciente situación económica y donde las apuestas por la educación y las mejoras para la ciudadanía se dejan entrever muy ligeramente, al menos en comparación con otro muchos países del continente. Aún así la vida vista desde los ojos de un africano es otra absolutamente distinta a la que nosotros podemos ver. Debemos plantearnos lo que este país nos puede enseñar, no es compasión o pena lo que debe transmitirnos, debe enseñarnos cómo apreciar las pequeñas cosas que se han olvidado en un occidente donde, encender la luz o abrir un grifo son tareas tan triviales.
Para concluir no vienen mal algunas recomendaciones para aquellos que se animen a visitar Gambia. Por un lado, cómo es probable que el viaje sea en verano, no viene nada mal acordarse de un chubasquero, no nos olvidemos de que Gambia es un país con clima tropical. Además será de gran ayuda desempolvar nuestros conocimientos de inglés para
Finalmente no nos olvidemos de que viajamos a un gran continente, con una forma de vida muy distinta a la nuestra, así que mejor ir preparados para cualquier cosa, pues como diría un gambiano... "This is Africa"